Empanada de atún

Recetas de empanada de atún

Empanada de atún rápida

La empanada es una elaboración que gusta a todo el mundo porque se presta a mil y un ingredientes diferentes, para hacerla de la forma que más nos guste. No es difícil de hacer, pero es trabajosa y se requiere cierta paciencia, por ello vamos a daros una receta rápida para que podáis prepararla en cuestión de muy poco tiempo.

En esta receta nos saltaremos directamente el paso de hacer la masa y tener que esperar a que repose, con lo que ahorraremos bastante tiempo.

Empanada de atún rápida

Para preparar esta receta necesitaremos estos ingredientes:

  • 2 masas de hojaldre envasadas.
  • 2 cebollas medianas..
  • 2 pimientos verdes.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 huevos.
  • 4 latas de atún en aceite de oliva.
  • 2 latas de pimiento morrón.
  • Tomate frito.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida.

Modo de elaboración

Comenzaremos preparando todo el relleno y haremos primero lo que más tiempo nos llevará que será cocer los huevos. En este caso coceremos dos y uno lo dejaremos reservado para poder pintar la masa antes de meterla al horno.

Mientras se cuecen los huevos picaremos muy fino la cebolla, el ajo, los pimientos verdes y el pimiento morrón y lo reservaremos. En una sartén echaremos un chorro de aceite de oliva y la pondremos a fuego lento con la cebolla, salpimentaremos ligeramente y dejaremos que se poche.

Cuando esté casi transparente incorporaremos el pimiento y el ajo, removiendo bien para que todo quede bien integrado. Mientras tanto abriremos las latas de atún y las escurriremos bien del aceite y lo desmigaremos. Cuando el pimiento esté blando incorporaremos el atún y dejaremos que se haga durante dos minutos.

El siguiente paso es añadir un buen chorro de tomate frito, removerlo todo bien e incorporar los huevos duros picados muy finos, probaremos de sal y rectificaremos si es necesario.

Mientras tanto precalentaremos el horno a 200 grados y sacaremos la bandeja, pondremos un papel parafinado sobre ella y una de las masas para la empanada que hará la función de base.

Cuando se acabe de hacer el relleno lo extenderemos por la base y después la taparemos, asegurándonos de cerrar todo el perímetro para evitar que se abra. Pincharemos con el tenedor en unos cuantos sitios para que pueda respirar y no se hinche demasiado.

Batiremos el huevo que nos queda y pintaremos la empanada por la parte superior y meteremos al horno durante el tiempo que recomiende el fabricante, que suele estar entre los 20 y los 25 minutos. Sacaremos, dejaremos enfriar y ya estará lista para comer.

Consejos

Debemos seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante porque si nos pasamos con la empanada en el horno, la masa quedará muy dura y no será agradable para comer.